Box Office: Blockbusters nacionales en el arranque del año de Argentina y Brasil

Box office - Argentina, Brasil

En su segunda semana en cartelera “El robo del siglo”, la última película del director argentino Ariel Winograd, superó la barrera del millón de espectadores. Estrenada el pasado 16 de enero, el filme se exhibe en 425 pantallas en todo el país, según datos proporcionados por Warner Bros. Pictures, distribuidora de la película en Argentina y Latinoamérica.

La película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti es una producción de Z Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe y hasta el 5 de febrero pasado sumaba 1.365.265 espectadores, según datos de la consultora Ultracine. Con estas cifras, el filme se aproxima al récord marcado por “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, que en 2019 se convirtió en la película nacional más taquillera de Argentina con un total de 1,8 millones de entradas vendidas.

Winograd debutó en 2006 con “Cara de queso”. El director ha dirigido anteriormente otros éxitos de taquilla como “Mi primera boda” (2011), “Sin hijos” (2015), “Permitidos” (2016) y “Todos caen” (2017).

Por su parte en Brasil, y en sus primeras seis semanas en cartelera, el largometraje “Minha Mãe é uma peça 3” superó los 10,6 millones de espectadores, según datos de la distribuidora Downtown Filmes. Con estas cifras, el filme se convierte en la entrega más exitosa de esta saga que tuvo su debut en 2013. Susana Garcia (“Os homens são de Marte… E é pra lá que eu vou”) está al frente de esta comedia producida por Migdal Filmes junto a Universal Pictures, Paramount Pictures y Globo Filmes. El actor, humorista y director brasileño Paulo Gustavo está detrás de este éxito del cine brasileño, encabezando el elenco y firmando el guion del filme.