BrLab anuncia los proyectos seleccionados para su edición 2015

Desarrollo - Brasil

El laboratorio de desarrollo de proyectos latinoamericanos, BrLab, dio a conocer los títulos que componen su selección 2015, que tendrá lugar del 29 de octubre al 4 de noviembre en el marco de la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo.

Seis de los proyectos escogidos son brasileños: “Desterro”, de Maria Clara Escobar, producido por Filmes de Abril (São Paulo); “Mato seco em chamas”, de Adirley Queirós y Joana Pimenta, producido por Cinco da Norte (Ceilândia – DF) y coproducido por Punta Colorada de Cinema (São Paulo); “O Filho Plantado”, de Thais Fujinaga, producido por Avoa Filmes (São Paulo); “O Livro dos Prazeres”, de Marcela Lordy, producido por Big Bonsai (São Paulo) y coproducido por Rizoma Films (Argentina); “Represa”, de Diego Hoefel, producido por Tardo Filmes (Fortaleza); y “Revoada”, de Eduardo Ades, producido por Imagem-Tempo (Río de Janeiro).

Los restantes títulos latinoamericanos son “Cabezas de VHS”, de Manuel Lacunza, producido por Films de Cabeza (Bolivia); “Gafas Amarillas”, de Iván Mora Manzano, producido por La República Invisible (Ecuador); “Julio”, de Javier Andrade, producido por Punk S.A. (Ecuador), y “Matar a un Muerto”, de Hugo Giménez, producido por Sabaté Films y El Espejo Cine (Paraguay). A ellos se une “El hombre de la mancha”, de Neto Villalobos, producido por Pacífica Grey (Costa Rica), que accedió a este espacio tras ser el ganador de Cinéma en Développement de Toulouse en marzo de este año.

BrLab completará su lista de participantes con un proyecto extranjero que también integrará LoboLab, el flamante encuentro de coproducción que tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el mes de noviembre.

En esta edición, BrLab presentará talleres de guion, producción, realización y distribución con asesores de reconocida trayectoria en el mercado brasileño e internacional, además de masterclasses y estudios de caso.

El agente de ventas FiGa Films y la distribuidora Vitrine Filmes otorgarán sendos premios de adquisición, mientras que la uruguaya Subtitulos.tv dará un premio de traducción. Además, uno de los proyectos será seleccionado para participar de Cinéma en Devéloppement del festival Cinélatino de Toulouse en 2016.

El BrLab está organizado por Klaxon Cultura Audiovisual en asociación con SP Cine e Prefeitura de São Paulo.