Cierre próximo de convocatorias de la EICTV: Nuevas Miradas y Maestría en guion

Convocatorias, Desarrollo, Formación - Cuba

El lunes 1 de octubre es la fecha límite para el envío de proyectos para la 12° edición de Nuevas Miradas, la plataforma de desarrollo de proyectos y networking para productores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV).

El encuentro, abierto a proyectos en desarrollo de primeros y segundos largometrajes, se llevará a cabo entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. Las novedades de esta edición son la apertura de un nuevo espacio para proyectos transmedia y documentales interactivos e “Incubando”, un espacio de formación para cubanos residentes.  

Nuevas Miradas EICTV nació con el objetivo de estimular  proyectos audiovisuales en desarrollo a través de asesorías con profesores de las cátedras de la EICTV y especialistas invitados.  El evento culminará con un pitch de todos los proyectos frente a especialistas en la industria. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web de Nuevas Miradas. 

El mismo día cierra el plazo para presentar solicitudes para la IV Maestría en Guion de la EICTV, dirigida por Arturo Arango. El programa consta de tres módulos: los primeros seis meses los alumnos desarrollan en forma presencial una idea dramática de largometraje, y luego contarán con la asesoría de un tutor durante tres meses para finalizar su guion. El costo total de la maestría es de 13300 euros, con un 30% de descuento para egresados del curso regular de la EICTV. Más información en la web de la escuela