Cinco productores brasileños son seleccionados para el Producers Network de Cannes

Instituciones - Brasil

La Secretaria de Estado de Cultura del Estado de Rio de Janeiro divulgó los nombres de los cinco productores ejecutivos que participarán con sus proyectos en el Producers Network del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes, que resultaron escogidos por medio de una convocatoria pública.

Tras considerar el currículum de los inscriptos, especialmente los trabajos realizados en los últimos tres años y su inserción en el mercado internacional, más su adecuación a los objetivos del Marché du Film, fueron elegidos: Cavi Borges con el proyecto “Cidade de Deus – 10 anos depois”, Daniela Santos Oliveira con “Morro dos prazeres”, Marcello Ludwig Maia con “Piedade”, Rodrigo Letier Pinto con “A Procura de Martina” y Vania Catani con “Corrida dos Bichos”.

Asimismo se escogieron cinco suplentes. Por orden de puntuación, los mismos son Maria Elisa Tolomeli Paes, Larissa dos Santos Frigotto, Julio Cesar Saraiva Uchôa, Heloisa Rezende y Jaime Arthur Schwartz.

Los elegidos acceden a una acreditación para participar del Marché du Film, un pasaje ida y vuelta, y 7.000 reales para cubrir gastos de estadía.

El Marché du Film, el mayor mercado cinematográfico del mundo, se desarrollará del 16 al 25 de mayo, reuniendo a alrededor de 10.000 participantes y 4.000 películas.