Cine Sin Fronteras, la plataforma de talleres concebidos para distribuidores, exhibidores y directores de festivales de Latinoamérica y Europa, adelantó en Cannes los detalles de su próximo curso de formación, que se celebrará del 12 al 15 de octubre en el marco del Festival de Valdivia, Chile.
En esta nueva oportunidad, profesionales europeos se reunirán con sus pares latinoamericanos para analizar casos e intercambiar ideas para mejorar la circulación de obras latinoamericanas en Europa y viceversa. La cadena de derechos, el impacto de la tecnología digital en la industria cinematográfica, los mercados y el networking, la creación de eventos, y el marketing cinematográfico serán algunos de los temas que serán tratados a través de conferencias y mesas redondas que contarán con la presencia de profesionales de ambos continentes.
La presentación realizada en el Festival de Cannes también sirvió para hacer un balance del primer taller celebrardo el pasado mes de marzo en el marco de los 22 Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, Francia. En dicho evento, se seleccionaron seies proyectos provenientes de España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Croacia y Lituana que planteaban desde la creación de redes de exhibición alternativa y la organización de muestras de cine latinoamericano hasta el intercambio de estudiantes de cine y la distribución directa en aquellos países europeos en los que no se distribuye cine latinoamericano.
Apoyado por MEDIA Internacional, este programa de formación está dirigido a profesionales de la difusión (distribuidores, exhibidores, programadores de festival, responsables institucionales, etc) interesados en profundizar sus conocimientos sobre los mercados cinematográficos, los marcos legales y las oportunidades financieras que existen en ambos continentes. Los talleres también buscan que los participantes adquieran herramientas imprescindibles para promocionar obras independientes en ambos continentes.