La distribuidora Cinema Tropical y la plataforma Ambulante han unidos fuerzas con el Museo de Arte Moderno de Nueva York para presentar cuatro largometrajes latinoamericanos como parte de la 10ª edición de la muestra ‘Documentary Fortnight’ (Quincena documental), que organiza anualmente dicho museo.
La pieza central del festival de este año es “Nostalgia por la luz”, una coproducción entre Francia, España y Chile dirigida por Patricio Guzmán. La cinta, que fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, fue elegida recientemente como mejor documental del año en los Premios de la Academia Europea de Cine. La película será distribuida en Estados Unidos por Icarus Films.
Las otras películas de Latinoamérica que forman parte del festival este año son las argentinsa “Criada”, dirigida por Matías Herrera Córdoba, y “El Ambulante”, dirigida por Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich; y la mexicana “Un día menos”, el primer largometraje documental de Dariela Ludlow.