Convocada la edición 2018 del Taller de revisión de guion – Cine Qua Non Lab, abierto a cineastas independientes de todo el mundo

Desarrollo - México

Hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para participar en la edición 2018 del Taller de revisión de guion en inglés, iniciativa que se celebrará el próximo mes de agosto en el Estado de Michoacán, México. Organizado por Cine Qua Non -organización sin fines de lucro con sede en Morelia- este taller-residencia de dos semanas de duración brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

El taller se celebrará del domingo 5 de agosto al sábado 18 de agosto en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán, a unos 50 km de la ciudad de Morelia.  Los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

Podrán solicitar su admisión al taller los guionistas o guionistas/directores de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptarán al taller guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión. El taller se desarrollará en inglés, tal como se especifica en las bases que se pueden consultar en la página web de Cine Qua Non.

Las películas desarrolladas desde 2008 en este taller mexicano han sido seleccionadas a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Berlín o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos.