Convocatorias en Italia: Venice Gap-Financing Market, Giornate degli Autori y Residencia Castello Errante

Convocatorias, Desarrollo - Italia

El 80º Festival Internacional de Cine de Venecia está recibiendo postulaciones para participar en la décima edición de Venice Gap-Financing Market, plataforma de industria que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el marco del festival. Abierta hasta el 5 de mayo, la convocatoria está dirigida a proyectos europeos e internacionales de todos los géneros (incluyendo animación) en busca de financiación. La plataforma seleccionará unas 45 obras en dos categorías -Largometrajes de ficción y documentales, y Proyectos inmersivos- que serán presentadas ante decision makers interesados en tomar contacto con nuevos proyectos.

Giornate degli Autori, sección independiente del Festival de Venecia inspirada en la Quincena de Cineastas de Cannes, también está recibiendo obras para su próxima edición. Abierta hasta el 16 de mayo, la convocatoria recibe largometrajes de ficción y documental que sean estrenos internacionales, tal como se informa en el reglamento está disponible en este enlace. Las obras seleccionadas competirán por el GdA Director’s Award, que cuenta con una dotación económica de 20 mil euros.

Por último, la residencia internacional de cine Castello Errante ofrece una oportunidad para estudiantes y egresados recientes (hasta tres años) de carreras vinculadas al audiovisual de Italia y los países latinoamericanos (Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay). Abierta hasta el 1 de agosto, la convocatoria incluye dos llamados: uno para guionistas y otro para equipos de filmación .

A desarrollarse entre octubre y noviembre, la actividad combina actividades online y presenciales en la región italiana de Lazio. Además de participar en clases magistrales y talleres, los participantes seleccionados producirán un cortometraje y otras piezas audiovisuales. La actividad es gratuita e incluye alojamiento y comidas (no incluye el traslado aéreo a Italia, aunque sí una ayuda de 250 euros para comprar el pasaje), tal como se señala en el llamado.