Cuatro películas brasileñas superan la marca del millón de espectadores en el primer semestre del año

Box office - Brasil

En el primer semestre del año la asistencia a salas cinematográficas en Brasil creció en un 10%, en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 80,6 millones de espectadores, según datos divulgados por la agencia ANCINE y el Observatorio Brasileiro do Cinema e do Audiovisual.

Según el informe, la cuota de mercado del cine brasileño sufrió un leve descenso, pasando del 18,6% al 14,2% (11,5 millones de entradas). En el periodo analizado, fueron exhibidos 107 títulos brasileños de los que la mitad fueron lanzados en 2014.

Once obras brasileñas alcanzaron más de 100 mil espectadores en el primer semestre, siendo responsables del 96% del público que asistió a películas nacionales. De esos títulos, 4 superaron la marca del millón de espectadores: “Até que a sorte nos separe 2”, de Roberto Santucci; “S.O.S. mulheres ao mar”, de Cris D’Amato; “Os homens são de Marte… e é para lá que eu vou”, de Marcus Baldini; y “Muita calma nessa hora 2”, de Felipe Joffily.

Sólo “Até que a sorte nos separe 2” logró situarse en el top 10 del primer semestre ocupando el octavo lugar. El film fue lanzado en 778 salas rozando los 3 millones de espectadores.

El estudio también destaca el crecimiento del parque cinematográfico en Brasil que aumentó en unas 200 salas en comparación con el primer semestre del año pasado.