El cine brasileño bate nuevos récords en 2013

Box office - Brasil

Sin que se hayan cerrado todavía las estadísticas, Brasil ya celebra 2013 como el año más prolífico del cine nacional desde la retomada de la producción cinematográfica en los años 90.

Las películas brasileñas superaron la cifra de 25 millones de espectadores a finales de noviembre, lo que revela una sucesión de buenos resultados comerciales sobre todo de comedias como “Meu passado me condena” – dirigida por Julia Rezende, producida por Globo Filmes, Atitude Produções, Morena Filmes, Paris Filmes, RioFilme y Multishow y distribuida por Paris Filmes, RioFilme, Downtown Filmes. Protagonizada por la pareja Fabio Porchat y Mia Mello, que actúan juntos también en la televisión, la película fue tan rechazada por los críticos como adorada por el público, que hasta la fecha le garantizó la venta de 2 millones de entradas.

Hasta finales de diciembre, los títulos nacionales actualmente en cartelera fácilmente superarán los 25,6 millones de espectadores de 2010, año en que se estrenó la película más taquillera de la historia de Brasil, “Tropa de elite 2”.

En términos de crecimiento del cine en general, 2013 también ha obtenido mejores cifras que el año pasado. Hubo un incremento (hasta noviembre) de 2,7% en términos de público y de 9,3% en taquilla. Fueron 140,3 millones de reales (aproximadamente 70 millones de dólares) en entradas vendidos y 1,6 mil millones (800 millones de dólares) de taquilla acumulada.