El laboratorio Bridging the Gap apoya nuevos proyectos de animación latinoamericanos en su cuarta edición

Animación - España

Once proyectos de animación provenientes de América Latina, España, Italia y Filipinas comienzan su camino internacional en el IV laboratorio de animación internacional Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 15 y el 21 de julio en Tenerife, España. Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, el laboratorio escogió 9 proyectos de series y 2 de largometrajes, que fueron seleccionados entre un total de 84 propuestas recibidas de 19 países.

La animación española estará representada por las series “Millennials y cómo identificarlos” de Diego Porral Soldevilla y “Princesa Greta de Kalamata” de Teresa y Salomé Rodríguez Hage, además del proyecto de largometraje “El secreto de Capablanca” de Álvaro Castellanos, Alejandro Cruz e Irene Fernández. Argentina, por su parte, cuenta con dos series: “Las aventuras de Eloísa” de Ana Comes y “Pandilla Tracking” de Juan Ángel Andino y Nahuel Poggi (en coproducción con Chile).La lista de proyectos seleccionados se completa con las series “Mechathlon” de Juan Diego León y Milton Guerrero (Perú); “The Pleasefixers” de Ariel Arburola y Carlos Redondo (Costa Rica); “Tally Molly” de Marta Gennari (Ecuador, Italia, Polonia); “What Would Jesus Do?” de Andrea Cataño y Julián Hernández (Colombia); y “Wooden Mirror” de Sergio Sanchez Navarro (Italia, España); y el largometraje “Hayop Ka!” de David Liongoren (Filipinas).

Durante el laboratorio, los responsables de los proyectos recibirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de expertos internacionales para el fortalecimiento de sus proyectos. La actividad finalizará con una presentación (pitch) final de los proyectos participantes ante productores, compradores y televisiones.

La lista de expertos internacionales incluye a los productores Nicolas Schmerkin (Autour de Minuit) Manuel Cristóbal (Dragoia Media) y Risa Cohen (European Film Bonds – Dinamarca); los directores y animadores Jossie Malis (Zumbakamera) y Maroto, el consultor Paco Rodríguez (MTC), la agente de ventas Eleanor Coleman (Indie Sales), representantes de cadenas de TV y plataformas VoD como Guadalupe Arensburg (Movistar+) y Shamik Majumdar (The Walt Disney Company), entre otros.

Desde su primera edición en 2015, BTG ha fortalecido e impulsado a nivel internacional 40 proyectos de largometrajes y series de animación de todo el mundo, muchos de los cuales continúan avanzando en su proceso de desarrollo y producción.

Esta será la segunda vez que BTG se organiza en Tenerife, reflejando la apuesta decidida que se está haciendo por la animación en la isla con el apoyo a actividades de formación como ésta, así como acogiendo eventos de referencia como los Premios Quirino y el Foro de Coproducción Iberoamericano de la Animación, atrayendo nuevas empresas y apoyando al floreciente sector local.