EAVE Puentes abre convocatoria para productores interesados en coproducir con Europa

Convocatorias, Desarrollo - Italia, Uruguay

EAVE Puentes, el programa de capacitación para el desarrollo de coproducciones entre Europa y América Latina, recibe hasta el 24 de febrero postulaciones para participar en su edición 2020.

Organizada por la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), la iniciativa está dirigido a productores latinoamericanos y europeos con proyectos en fase de desarrollo. Los productores de los diez proyectos seleccionados asistirán a dos talleres: el primero de ellos en la región de Friuli Venezia Giulia, al noreste de Italia (28 de junio – 4 de julio), y el segundo en Uruguay (2 – 8 de diciembre), en asociación con Mutante Cine.

El programa de actividades incluye sesiones de capacitación sobre producción y desarrollo de proyectos, así como encuentros con potenciales inversores, distribuidores y agentes de ventas internacionales.

EAVE Puentes también seleccionará hasta cinco profesionales europeos interesados en trabajar con América Latina (agentes de ventas, financieros, distribuidores, programadores de festivales, representantes de mercados de coproducción) o productores europeos que se centren en el desarrollo de la carrera. Gracias a un acuerdo especial, todos los participantes podrán asistir posteriormente al mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, que se celebrará del 8 al 12 de diciembre en Buenos Aires.

“Los tiburones” de Lucía Garibaldi, “Las herederas” de Marcelo Martinessi y “Nuestras madres” de César Díaz, son algunas de las películas que han pasado por este taller en su etapa de proyecto.

Las bases y formularios de inscripción están disponibles en la página web de EAVE.