Diversas modificaciones experimentará el Programa Ibermedia a partir de 2012, como consecuencia de un proceso de reformulación del fondo. Entre las novedades figuran la realización de una convocatoria anual, la desaparición de las modalidades exhibición y delivery, y la definición de montos mínimos y máximos para las ayudas financieras.
El Programa Ibermedia desde 2012 tendrá una convocatoria anual, donde estarán descartadas las modalidades de exhibición y delivery, y se reformulará la de distribución.
Otra modificación es que cada país elegirá los dos proyectos a los que tendrá derecho de forma automática, teniendo en cuenta la evaluación realizada y el informe de la Unidad Técnica del programa.
Todos los proyectos serán analizados por la UTI, y los proyectos de coproducción preseleccionados serán evaluados por una comisión de analistas expertos (uno por cada país miembro) respondiendo a criterios prefijados, relacionados con criterios artísticos, de producción y contribución del equipo creativo.
Para evitar las ayudas inefectivas, se definirán montos mínimos y máximos, siendo de 150.000/80.000 dólares para Ficción, siempre y cuando no se haya solicitado una cuantía menor, y de 100.000 dólares, sin mínimo, para Documental.