El proyecto chileno “Rey” es premiado en TorinoFilmLab

Desarrollo - Europa

La coproducción chileno-francesa “Rey”, de Niles Atallah, recibió un estímulo de 70.000 euros en la quinta edición del TorinoFilmLab, en el cual se premiaron cuatro de los diez proyectos seleccionados por una suma de 320.000 euros.

Como un “arriesgado e inusual experimento con una sólida visión del director”, describió a “Rey” el jurado compuesto por Alberto Barbera, director del Festival de Venecia (Italia); el productor Aditya Assarat – TFL FrameWork Alumnus 2008 (Tailandia), el director y productor Aida Begić – TFL FrameWork Alumna 2010 (Bosnia-Herzegovina), la productora Vânia Catani (Brasil) y Karel Och, director artísticos de Karlovy Vary (República Checa).

“Rey” es un proyecto producido por la francesa Lucie Kalmar, que se encuentra en desarrollo desde hace dos años. La historia está centrada en Orélie Antoine I, el abogado y aventurero francés autoproclamado Rey de Araucanía y Patagonia.

TorinoFilmLab se celebró entre el 25 y 27 de noviembre en el marco del Festival de Torino. Participaron más de 200 profesionales de la industria, entre ellos, 120 decision makers.