El Seminario “Cines de África en América” otorga becas a programadores latinoamericanos

Convocatorias, Festivales - Argentina

El Seminario “Cines de África en América”, dirigido a programadores de festivales latinoamericanos, ha abierto su inscripción, que incluye una convocatoria de becas.

El taller, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre en Buenos Aires, dotará a los participantes de los conocimientos necesarios para poner en valor la producción cinematográfica africana, marcando las épocas, tendencias y autores fundamentales. Se estructurará en tres días de trabajo que incluirán sesiones formativas con expertos y visionados de películas. Los docentes serán profesionales que trabajan en el ámbito cultural y cinematográfico en el territorio africano.

El Seminario es una iniciativa de Al Tarab y el Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT que se propone dar a conocer los cines africanos entre los programadores de certámenes regionales. Según explicó Carlos Domínguez, responsable del taller, a LatAm cinema, la idea de la formación es ofrecer conocimientos y herramientas que despierten la curiosidad para introducir producciones africanas en las programaciones de los festivales. “Si consideramos que los festivales son punto de encuentro de profesionales, esperamos conseguir arrancar un proceso que en el futuro pueda dar lugar a una mayor presencia de los cines de África en América, a la reconexión de mucha población afrodescendiente de América con la contemporaneidad de la creación fílmica africana, quizá coproducciones…”.

Las inscripciones son gratuitas y se otorgarán diez becas de alojamiento y manutención, y cuatro de manutención entre las veinte personas seleccionadas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas y el formulario para registrarse se puede encontrar en este enlace.

El Seminario se desarrolla en el marco de ACERCA: Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y con la colaboración de la FIIAPP y el Centro Cultural Español en Buenos Aires.