Unos 24.000 espectadores han visto la cinta “A ojos cerrados”, de Hernán Jiménez, en Costa Rica tras su estreno, el pasado 2 de julio. Debido al éxito de publico, la productora Miel y Palo Films ha decidido sumar tres nuevas copias a las seis con la que la cinta irrumpió en la cartelera costarricense.
Interpretada por Luis Carlos Zamora, Carol Sanabria y Anabelle Ulloa, la cinta retrata la historia de una familia costarricense en la que una pareja de abuelos y su nieta Delia conviven bajo el mismo techo. Cuando la abuela muere, Delia y su abuelo Gabo emprenden un viaje para cumplir su última voluntad y reinventar su propia relación. Sin embargo, la vida profesional de Delia se interpone entre ambos y se ve obligada a tomar decisiones muy duras.
La ópera prima del dramaturgo y actor Hernán Jimenez contó con el apoyo del Centro Cultural de España y la Fundación Teorética. En el 2009 recibió el apoyo del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba, Cinergia en la categoría de postproducción. Además, la obra participó en la selección oficial del Latin American Works in Progress de la Berlinale.