Global Film & TV Program ofrece “una preparación para el mercado internacional” en su edición online

Formación - Brasil

Latin American Training Center (LATC) abrió el periodo de inscripciones para participar en la decimosegunda edición del Global Film & TV Program, que este año se celebrará online del 17 al 30 de octubre.

Diseñado para ofrecer “una inmersión profunda en la industria audiovisual mundial actual”, el programa está abierto tanto a cineastas emergentes como a profesionales con experiencia que buscan actualizar y ampliar sus habilidades, además de prepararse para el mercado internacional. Durante dos semanas, los participantes tendrán la oportunidad de aprender, intercambiar experiencias y establecer contactos con profesionales del sector a través de paneles, clases magistrales, reuniones en línea, práctica de pitching y el Pitch Panel.

“La edición de este año ofrece algunas diferencias importantes en relación con las anteriores, ya que se incluirán sesiones en vivo y pregrabadas en dos franjas por día con el objetivo de adecuarnos a los participantes de diferentes zonas horarias”, comentó a LatAm cinema Steve Solot, director del programa.

“Show me the Money: How to get your film financed”, “Economic Recovery following COVID-19: The Importance of Global Screen Production”, “If you write it, the audience will follow: An Insider’s look at screenwriting”, y “My country funds my movies: An overview of production incentives” son algunos de los títulos de las conferencias y sesiones informativas incluidas en el programa.

El Pitch Panel, a su vez, ofrecerá a diez participantes, seleccionados a través de pitchings grabados en video, la oportunidad de presentar sus pitchs en vivo y recibir comentarios de profesionales de la industria.

Los participantes pueden elegir entre seis opciones de inscripciones que van desde el Full-Pass, que incluye todas las sesiones, hasta participar en un único panel o clase magistral. Los costos de los pases van de 62 a 1250 dólares, y las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre, según se aclara en la página web de LATC.

Con sede en Rio de Janeiro, LATC es una empresa de capacitación, consultoría y editorial y para este programa cuenta con el apoyo de la Motion Pictures Association – MPA.