Ibermedia escogió 25 proyectos para su I Taller de desarrollo de ideas

Desarrollo - Bolivia, España

Tras recibir 567 postulaciones, quedando preseleccionados 280 proyectos que cumplieron adecuadamente con las bases, el Programa Ibermedia dio a conocer los 25 proyectos que participarán del I Taller de desarrollo de ideas: El viaje andino del héroe.

Los elegidos son los proyectos argentinos “Comparsa” de Luciana Radeland y Sabina Alcaraz,  “Hijo único” de Hernán Fernández, “La gran orquesta” de María Azar y “Mujer montaña” de Aldana Torlaschi; los bolivianos “Cuidando al sol” de Catalina Razzini, “El pasado y todo lo perdido” de Sergio Bastani y “La revolución de las polleras” de Sergio Estrada López; los brasileños “La última noche del circo sin futuro” de Camila Agustini y “Senhoritas” de Ekaterina M. Mota Plotkin.

Los chilenos “La depiladora” de Natalia Luque Barrios, “La fabulosa y delirante leyenda de Joe Strummer errando por Tarapacá” de Claudia Carreño y Juan Podestá, y “Los perros” de Vinko Tomicic; los colombianos “Estoperoles” de Carolina Cardona y “La memoria de los hipopótamos” de Claudia Cristina Cardona Montoya; los costarricenses “Ceniza negra” de Sofía Quirós y “Las filas nuestras” de Natalia Solórzano Vásquez.

El cubano “Hombre entre perro y lobo” de Irene Gutiérrez Torres, los ecuatorianos “¿Quién mató a la residencia?” de Fabián Sandoval y “Sansón” de Pável Quevedo Ullauri; el salvadoreño “Radio venceremos” de Edwin Arévalo; el mexicano “Lagunitas” de Abia Dina Castillo Díaz, el paraguayo “La afinación del diablo” de Juan Carlos Lucas y los peruanos “Érase una vez en Los Andes” de Rómulo Sulca Ricra y “Viaje” de José Fernández del Río.

Completa la selección el portugués “Al-Mu’tamid, o poeta rei do al-andalus” de Carlos Alberto Dos Santos Gomes.

El Taller es un proyecto formativo que Ibermedia está organizando en La Paz en colaboración con el Ministerio de Culturas de Bolivia, y se llevará a cabo en dicha ciudad, del 31 de agosto al 11 de septiembre. Se propone como un acercamiento a la escritura cinematográfica, a las nuevas narrativas audiovisuales y a la creatividad dirigido a guionistas.