La animación gana un nuevo espacio en México con el lanzamiento del Laguna Fest

Animación - México

LagunaFest, el festival de animación y videojuegos de la Comarca Lagunera de México, que inaugurará su primera edición del 24 al 28 de octubre, acaba de abrir la convocatoria para participar en dos concursos reservados, exclusivamente, para animadores mexicanos o extranjeros residentes en el territorio mexicano.

El primero de ellos es el “Idea toon”, un concurso de ideas para series animadas con el que el que la organización del evento busca impulsar la creación y producción de contenidos audiovisuales mexicanos con proyección internacional. Los proyectos participantes deberán haber superado la fase de idea y contar, al menos, con una sinopsis general de la serie y el diseño de personajes principales.

Los 15 mejores proyectos serán seleccionados para participar en los speed-meetings de LagunaFest, en la que podrán presentarle su proyecto al menos a productores, artistas, inversionistas o distribuidores internacionales. Los 4 mejores proyectos podrán presentarse públicamente en el Pitching que se realizará durante el festival mientras que el ganador recibirá un premio de 200.000 pesos mexicanos para la realización del episodio piloto de su serie animada, además de la asesoría especializada por parte de un profesional de la industria de la animación.

Por su parte, “Páginas Animadas” es el primer concurso de animación para el fomento a la lectura que está abierto a cortometrajes, con una duración máximo de 2 minutos, realizados por animadores, estudios de animación y productoras de México. El eje temático de las piezas presentadas a la convocatoria, deberá ser el fomento del hábito a la lectura siendo la técnica de animación libre.

Las fechas límite para presentarse en ambas convocatorias son el 5 y 10 de octubre, respectivamente, y se puede obtener más información en la página web de Pixelatl.

LagunaFest busca convertirse en una plataforma de intercambio y difusión de los mejores contenidos animados y de narrativas interactivas del mundo, que genere nuevos públicos en la zona norte de México, y que estimule la creación de las empresas locales con estándares internacionales. El festival es organizado por la asociación Pixelatl.