Largos en postproducción y proyectos mexicanos seleccionados para la sección de industria de Los Cabos

Desarrollo, Festivales - México

La sección de industria del Festival de Los Cabos anunció las obras seleccionadas para Cabos in Progress y Cabos Discovery, iniciativas dirigidas a promocionar, respectivamente, películas en postproducción -originarias o coproducidas en México- y proyectos en desarrollo, originarios o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá.

Las siete películas mexicanas en postproducción que este año participarán en Cabos in Progress son: “Bellas de noche” de María José Cuevas, “Carroña” de Sebastián Hiriart, “El fracaso” de Ricardo Silva, “La habitación” codirigida por Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas y Natalia Beristáin; “Los paisajes” de Rodrigo Cervantes, “Somos lengua” de Kyzza Terrazas y “Verónica” de Carlos Algara y Alejandro Martínez.

Además de competir por diversos premios, los proyectos seleccionados para la cuarta edición del WIP de Los Cabos serán exhibidos ante programadores de festivales, agentes de venta y distribuidores, teniendo la oportunidad de ser seleccionados para ser exhibidos en Los Cabos Goes to Cannes del Marché du Film 2016. La sección entregará más de 210.000 dólares en premios entre los que destacan la adquisición anticipada de los derechos de emisión de Fox+ y los premios en servicios de postproducción otorgados por Chemistry y Labodigital (este último a través del fondo Gabriel Figueroa).

Por su parte, los proyectos mexicanos en desarrollo seleccionados para los Cabos Discovery son “Calla” de Jorge Michel Grau, “Gunpowder Seeds” de Arturo González Villaseñor, “Memoria de los días rojos” de Rafa Lara, “Skin Deep” de Paulina del Paso, “Casi el paraíso” de Gaz Alazraki y “Opus Zero” de Daniel Graham.

La selección se completa con los canadienses “Sunbathing in Hell” de Sophie Deraspe, “I’m Not a Bad Person” de Andrew Huculiak y “Merciful” producido por Marc Almon; y los estadounidenses “Salón de Belleza” de Andrea Pallaoro (coproducido con México), “Nancy” de Christina Choe, “Picking Cotton” de Jessica Sanders y “The Taste of the Apple is Red” de Ehab Tarabieh (proyecto sirio coproducido por Estados Unidos).

Cabos Discovery entregará un premio de 8.000 dólares al mejor proyecto de sus encuentros y siete premios de 5.000 dólares cada uno, otorgados por el fondo Gabriel Figueroa. También se elegirá un ganador para el premio CTT, consistente en equipamiento durante cuatro semanas de filmación.

Los proyectos inscritos en Cabos Discovery tendrán oportunidad de participarán, a su vez, en el programa de intercambio que el certamen mexicano mantiene con Tribeca Film Institute, Independent Filmmaker Project, Strategic Partners y Cine Link – Sarajevo Film Festival.

El Festival de Cine de Los Cabos celebrará su cuarta edición del 11 al 15 de noviembre próximo en las localidades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. El certamen es el único en dedicar sus competiciones y sección de industria al cine proveniente de los tres países de Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá.