El Festival de Málaga ha publicado las bases de participación para integrar la selección de su vigésimo primera edición, a celebrarse en la ciudad andaluza entre el 13 y el 22 de abril de 2018.
Continuando con su apuesta por fortalecer el espacio del cine latinoamericano, el certamen convoca este año a producciones regionales a Zonazine, la sección oficial orientada al cine más arriesgado, además de las ya establecidas competencias de largometraje de ficción y documental. “Nuestro objetivo es dar cabida al mayor número posible de cinematografías iberoamericanas, desde la variedad de miradas y riqueza argumental que debe conformar la programación de todo festival”, señaló a LatAm cinema el director del certamen, Juan Antonio Vigar, en relación al perfil de programación.
El festival selecciona largos de ficción y animación iberoamericanos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017 que no hayan tenido su estreno comercial en España. Entre los títulos postulados, el comité del festival seleccionará las obras de la Sección Largometraje Oficial y Zonazine Oficial. Además, en la sección documental, las obras no deberán haber sido premiadas en otros festivales españoles antes de enero de 2018.
El certamen andaluz también recibe cortos documentales regionales que hayan sido finalizados después de 1 de enero de 2017, mientras que la categoría de corto de ficción y animación está limitada a producciones españolas.
Hasta el 15 de febrero está abierta la convocatoria para largometrajes de ficción, mientras que las categorías de documentales y cortos reciben postulaciones hasta el 15 de enero. Las bases de todas las secciones están disponibles en la web del certamen.