Málaga Festival Fund & Co-Production Event se renueva y abre su convocatoria a proyectos españoles y portugueses

Convocatorias, Desarrollo - España

Hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la convocatoria de MAFF (Málaga Festival Fund & Co-Production Event), evento que forma parte de su área de Industria (MAFIZ) y que, en su afán por continuar evolucionando, incorpora en esta edición proyectos portugueses y españoles dentro de su selección. “El objetivo es sellar el compromiso del certamen con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual. Por eso, esta nueva edición el MAFF se renueva con un diseño más útil y acorde a los tiempos actuales para continuar trabajando en el fortalecimiento de los proyectos de creadores de España, Portugal y Latinoamérica”, explicó la organización del evento en una nota de prensa.

Con esta iniciativa el Festival de Málaga busca construir un espacio de comunicación que facilite el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado. A través de distintas actividades y presentaciones, un grupo de responsables de fondos de financiación de coproducciones internacionales puedan reunirse y conocer en etapas primigenias los proyectos que se están gestando.

MAFF tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio próximo en el marco del 24º Festival de Málaga y los proyectos seleccionados en esta convocatoria por un comité de expertos participarán en él. La inscripción de proyectos podrá realizarse online a través de la web de MAFIZ.

MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), Ibermedia, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Los seleccionados en MAFF 2021 disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán a diversos premios de movilidad y asesorías. La última edición del MAFF se celebró online del 30 de marzo al 10 de mayo de 2020 y reunió a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos.

El Festival también anunció esta semana el lanzamiento de Hack MAFIZ Málaga, un nuevo evento destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

El objetivo es seleccionar de entre todas las solicitudes a 198 jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase, el Hackathon (del 14 de febrero al 14 de marzo), en el que participarán en un desafío online. Estos 198 creadores serán agrupados en 66 equipos de tres personas que deberán colaborar para desarrollar un contenido audiovisual (series, podcasts, videojuegos) siguiendo las instrucciones de expertos creativos digitales que actuarán como tutores. De entre todos ellos, se seleccionará a cinco equipos que viajarán al 24º Festival de Málaga donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Lab – carpa abierta. Allí, tendrán la oportunidad de dialogar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

Nota de redacción: fecha de cierre actualizada el 26/02/2021.