Nueve proyectos latinoamericanos seleccionados para Bridging the Gap

Animación - Latinoamérica

El laboratorio internacional de animación Bridging the Gap – AnimationLab (BTG), que se desarrollará entre el 20 y el 25 de julio en Valencia (España), anunció los proyectos que participarán en su primera edición, entre los que se encuentran nueve provenientes de América Latina.

Del total de 186 proyectos recibidos, el comité de selección de BTG escogió los largometrajes “El bosque de las luciérnagas” de Gilberto Amado (Rep. Dominicana-Guatemala), “Nuna: la agonía del Wamami de JimyCarhuas (Perú), “Homeless, la película”, de Jorge Campusano y José Ignacio Navarro (Chile); los cortometrajes “Cassius”, de Christian Zamora (Nicaragua); “Raíces”, de José Alejandro Yañez (Colombia); y las series “Los Artistonautas” de Juan Carve (Uruguay); “Gemelos cósmicos” de Lázaro Hernández (Costa Rica-El Salvador), “Triângulo das Bermudas” de Gabriel García (Brasil) y “Muy lejano oeste” de Arturo Montero López (México).

Además, se eligió a un proyecto africano (“My normal Kenyan family”, de Ng’endo Mukii, Kenia), los cortos  “Street Driver” de Rocío Álvarez (España), “La 4éme Planéte”, de Titouan Bordeau y Jean Bouthors (Francia) y “Wormhole”, de Jezabel Alonso, Diego Martinez de Guereñu, y Cesar Peire.

En total, la organización otorgará seis becas a los proyectos “Cassius”, “El bosque de las luciérnagas”, “Gemelos Cósmicos”, “Los Artistonautas”, “Raíces” y “Nuna: la agonía del Wamani”. Por su parte, el proyecto chileno “Homeless, la película” recibirá una beca de iguales condiciones auspiciada por Prochile y Dirac; y el mexicano “Muy lejano oeste” recibirá un apoyo completo para participar en el taller gracias al convenio BTG- Pixelatl.

Los proyectos seleccionados participarán en un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar las obras animadas. Asimismo, los participantes tendrán reuniones individuales con los expertos, quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria según el estado de desarrollo. Entre los ponentes confirmados destaca el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney, Shamik Majumdar; o el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin.