Nuevo cine de género latinoamericano se presenta en el Marché du Film de Cannes

Desarrollo - Europa, Latinoamérica

Entre el 11 y el 14 de mayo y en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes se presenta una selección de películas de Blood Window, la plataforma argentina de promoción especializada en cine de género fantástico iberoamericano.

En el showcase de este año se podrán ver tres títulos recientes respaldados por importantes festivales internacionales. Ellos son el argentino “Aterrados” de Demián Rugna producido por Machaco Films, el mexicano “Inquilinos” de Chava Cartas con producción de All About Media, y el uruguayo “Ojos grises” de Santiago Ventura con producción de Fundación Dodecá.

En los screenings del mercado se presentan dos filmes de directores uruguayos: “No dormirás”, coproducción entre las argentinas Pampa Films y Gloriamundi Producciones, las españolas White Films AIE, Bowfinger International Pictures y Tandem Films, y la uruguaya Mother Superior, con dirección de Gustavo Hernández; y la coproducción entre las mexicanas BH5 y Sobras International Pictures y la chilena Purgatorio “El habitante”, dirigida por Guillermo Amoedo.

El programa además incluye Upcoming Fantastic Films, una selección de siete avances de diez minutos de largometrajes en etapa de rodaje y postproducción en busca de agentes de venta, compradores y representantes de festivales. Cinco de los siete títulos de esta sección son argentinos: “Abrakadabra”, cuarto filme de los hermanos Onetti producido por Guante Negro Films y Black Mandala; “Respira: transgénesis” de Gabriel Grieco con producción de Crep Films; “El diablo blanco” de Ignacio Rogers producida por Magma cine; “Deus irae!” de Pedro Cristiani con producción de Molino Cine; y “Piedra, papel y tijera” de Macarena García Lenzi y Martín Blousson producida por Palículas V. La programación se completa con la brasileña “A mata negra” de Rodrigo Aragão con producción de Fábulas Negras Produções y la chilena “Embrión” de Patricio Valladares producida por Suspenso Films.

El cine de género chileno también estará presente en la plataforma Frontières, sección de programación y networking de industria dedicada al cine de género copresentada entre el Festival Internacional de Cine Fantasía y el Marché du Film. Para la sección Proof of Concept fue seleccionada la coproducción entre la chilena Forastero y la danesa Space Rocket Nation y “The Monster within”, dirigida por Rodrigo Susarte.