Catorce proyectos fueron seleccionados para la nueva edición de Paris Project, programa que invita a directores y productores a pasar tres días en París para mantener reuniones personalizadas con profesionales de la industria, a fin de desarrollar y concretar sus proyectos. Entre ellos se cuenta a la coproducción mexicano-boliviana “El no nacido”, dirigida por Héctor Ferreiro Dávila.
“El no nacido” es un proyecto a rodarse en Bolivia en diciembre de este año, que desarrollan las productoras Intento! (México) y Naira Cine (Bolivia), contando con Victoria Guerrero como productora. Narra la historia de Don Celestino, un solitario anciano que casi es enterrado vivo por equivocación; su ataúd le recuerda la cercanía de su muerto, pero venderlo no será una tarea fácil.
Las actividades del Paris Project también proponen encuentros con los residentes de la actual Cinéfondation del Festival de Cannes, que se encuentran dando forma a sus nuevos proyectos. Los participantes incluyen a los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra (con “Good Manners”), el chileno Jairo Boisier (“Radiestesia”) y el colombo-germano Simon Jaikiriuma Paetau (“Without Artificial Tits There Is No Salvation”).
Paris Project tiene lugar en el marco del Festival Paris Cinema, a desarrollarse entre el 29 de junio y 10 de julio. En este año se rendirá homenaje al chileno Raúl Ruiz y contará en la competencia oficial con la participación de “Histórias que só existem quando lembradas”, de la brasileña Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia), y la portuguesa “Tabú”, de Miguel Gomez, que tiene una porción de coproducción brasileña.