Películas en cuarentena: “La calma” de Mariano Cócolo

Desarrollo - Argentina

“La calma” del argentino Mariano Cócolo sigue a una mujer que debe abandonar la ciudad y volver al campo para cuidar a su padre que ha sufrido un ACV, enfrentando allí conflictos de pertenencia e identidad. La película, producida por Año Luz y Peca Cine en coproducción con la mendocina BUDA y la colombiana WeMakeColor, se realizó con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, las municipalidades de Lavalle y Godoy Cruz, y Cultura de la provincia de Mendoza.

“‘La calma’ es una película independiente que nace de la necesidad de contar la realidad latinoamericana en relación con la problemática campesina y el reconocimiento de la tierra de quienes la trabajan ancestralmente, y la de los estudiantes que viajan a la ciudad para estudiar mientras trabajan para poder subsistir”, explica este director y guionista nacido en Mendoza sobre su debut en largo.

Primeras imágenes de “La calma”.

“La calma” de Mariano Cócolo. Contacto: Dámaris Rendón (Año Luz) – email: damaris.rendon(a)gmail.com. Seleccionado en Primer Corte de Ventana Sur 2019.

Películas en cuarentena: Guadalajara Construye del FICG, Málaga LATAM WIP, Cine en Construcción de Toulouse y Cine en posproducción del CRFIC son algunos de los work in progress que han tenido que cancelar, aplazar o celebrar virtualmente sus últimas ediciones a causa de la pandemia desatada por el COVID-19. Con ellos, una treintena de películas latinoamericanas casi finalizadas han quedado en suspenso en una etapa clave para el futuro de una obra. En esta sección presentamos una selección de películas en fase final de producción con el objetivo de apoyar su promoción entre los profesionales del sector.