Películas en cuarentena: “O acidente” de Bruno Carboni

Desarrollo - Brasil

La brasileña “O acidente”, dirigida por Bruno Carboni y producida por Tokyo Filmes, parte de un accidente entre Joana, una ciclista, y un automóvil conducido por una mujer. Debido a que la conductora y su ex esposo están atravesando una disputa legal por la custodia de su hijo, Joana siente que su testimonio en la audiencia podría modificar el futuro de varias personas.

“La inspiración para la película surgió de un video de un accidente real que sucedió en Brasil, con una ciclista que fue llevada en el capó de un coche. El video tenía un tono mucho más absurdo que violento, pero en esa situación tan simple se podía ver un sentimiento de enemistad, una polarización política que estaba dividiendo a la sociedad brasileña, haciendo imposible cualquier intento de diálogo, algo que se hizo visible en nuestra última elección y sus terribles resultados. En la película, en cambio, yo quería explorar este evento en un ángulo diferente, creando una brecha en este “muro” para que sus participantes pudieran verse afectados por las decisiones de los otros”, explica el director. 

Basada en Porto Alegre, al sur de Brasil, Tokyo Filmes es una productora de cine que saltó a la arena internacional con su primer largometraje, “Castanha” de Davi Pretto, documental que fue estrenado en el Berlinale Forum en 2014 y premiada en BAFICI y el Festival de Rio de Janeiro. “Rifle”, el segundo largometraje de Pretto y de la productora también fue estrenado en el Berlinale Forum en 2017 y reconocido internacionalmente en los festivales de Jeonju, Brasília, Salvador e Istanbul.

Con producción de Paola Wink, “O acidente” marcará el debut en largo de Carboni, un experimentado editor que responsable del montaje de las películas de Pretto, además de filmes como “Beira Mar” de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon.

Primeras imágenes de “O acidente”.

“O acidente” de Bruno Carboni. Contacto:  Tokyo Filmes – tokyofilmes(a)gmail.com. Seleccionada en Málaga Latam WIP 2020 .

Películas en cuarentena: Guadalajara Construye del FICG, Málaga LATAM WIP, Cine en Construcción de Toulouse y Cine en posproducción del CRFIC son algunos de los work in progress que han tenido que cancelar, aplazar o celebrar virtualmente sus últimas ediciones a causa de la pandemia desatada por el COVID-19. Con ellos, una treintena de películas latinoamericanas casi finalizadas han quedado en suspenso en una etapa clave para el futuro de una obra. En esta sección presentamos una selección de películas en fase final de producción con el objetivo de apoyar su promoción entre los profesionales del sector.