Tres proyectos latinoamericanos han sido seleccionados por el World Cinema Fund de la Berlinale para recibir apoyo financiero a la producción. Los proyectos, que fueron elegidos entre 110 postulaciones, son “Filmefobia”, de Kiko Goifman (Brasil); “Medianeras”, de Gustavo Taretto (Argentina) y “La sociedad del semáforo”, de Rubén Mendoza (Colombia). La ayuda financiera que recibirán los proyectos ronda entre los 25 y 50 mil euros.
“Filmefobia” es una producción Plateau Produções en coproducción con la alemana Autentika Films mientras que la ópera prima del argentino Taretto será producida por Rizoma Films en coproducción con la alemana Pandora Film. Por último, “La sociedad del semáforo” será producida por la colombiana Dia Fragma Fábrica de Películas.
El objetivo del WCF es ayudar en la realización de películas que de otra forma no podrían ser producidas. Esta iniciativa fue creada por la organización del Festival Internacional de Cine de Berlín en colaboración con la Fundación Federal de Cultura en Alemania (Kulturstiftung des Bundes) y busca además fortalecer el perfil de estas producciones en los cines alemanes.
La próxima convocatoria del fondo finalizará el día 7 de agosto de 2008.