A casi cinco semanas de su estreno en México, la comedia “¿Qué culpa tiene el niño?”se ha acreditado dos logros que la sitúan como la película mexicana más taquillera en este primer semestre del año: ha recaudado poco más de 255,4 millones de pesos (unos 14 millones de dólares) y fue el film mexicano más visto este año, superando los 5,4 millones de espectadores, lo que representa el 46% del total de admisiones de las producciones nacionales, según datos de la empresa de mediciones comScore.
La película también se ha convertido en la segunda producción mexicana en alcanzar más rápidamente la barrera de los 100 millones de pesos en su primera semana de estreno, hazaña que antes se acreditó el film de Eugenio Derbez, “No se aceptan devoluciones”.
Los datos ofrecidos por comScore también revelan que los ingresos en taquilla de “¿Qué culpa tiene el niño?” –que el fin de semana de su estreno estuvo presente en cerca de 700 cines y más de 2.000 pantallas- representan el 46% del total acumulado en taquilla de las 34 películas mexicanas exhibidas en lo que va de este año.
Escrita y dirigida por Gustavo Loza (“La otra familia”, “Al otro lado”, “Atlético San Pancho”), esta comedia romántica cuenta la historia de Maru (Karla Souza), una ejecutiva de 26 años de fuerte temperamento y gran sentido del humor, a quien el destino le juega una mala pasada. Durante una fiesta conoce a Renato (Ricardo Abarca) un “nini” (ni estudia ni trabaja) de 21 años que vive con su exótica madre y con quien afrontará una situación inesperada.
Primera película mexicana de la distribuidora Diamond Films -empresa vinculada al Grupo Telefilms con presencia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y España- la película fue producida junto a la productora del director, Adicta Films, y Alebrije Cine y Video.