“Que horas ela volta?” gran vencedora del 15º Grande Prêmio de Cinema Brasileiro

Instituciones - Brasil

El largometraje “Que horas ela volta?” de Anna Muylaert fue, con siete galardones, el indiscutible vencedor en la fiesta del 15º Grande Prêmio de Cinema Brasileiro, que tuvo lugar este martes 4 de octubre en el Theatro Municipal de Rio de Janeiro.

Además de alzarse con el Gran Otelo a Mejor Largometraje, la película de Muylaert recibió los reconocimientos a la mejor dirección, guion, montaje de ficción, largometraje según el voto popular, actriz y actriz secundaria. Por su parte, el largometraje “Chatô – O rei do Brasil” de Guilherme Fontes fue galardonado con cinco de los doce premios a los que estaba nominado, incluyendo mejor guión adaptado y arte; mientras que “Infância” de Domingos Oliveira recibió el Premio a Mejor Largometraje Comedia y “Até que a Sbórnia nos separe” de Otto Guerra fue reconocido como Mejor Largometraje de Animación. El Premio a Mejor Largometraje Internacional fue para el documental “La sal de la tierra” de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

En la categoría documental, el principal premio fue para “Chico – Artista Brasileiro” de Miguel Faria Jr., que también fue reconocido por su montaje, sonido y banda sonora. El premio del público en este género fue para “Betinho, a esperança equilibrista” de Victor Lopes. “Égun” de Helder Quiroga, “Uma família ilustre” de Beh Formaggini y “Rápsodia de um homem negro” de Gabriel Martins fueron los cortometrajes ganadores.

El director y productor Daniel Filho fue reconocido con el Premio Homenaje 2016 por su amplia trayectoria, que lo ha llevado a dirigir éxitos de taquilla como “Se eu fosse você”, “A Dona da história”, “Tempos de Paz” o “Chico Xavier”. Por su parte, el fotógrafo Chico Moreira recibió el reconocimiento póstumo Prêmio Especial de Preservação.

El evento es realizado desde 2001 por la Academia Brasileira de Cinema con el apoyo de ANCINE -que también cumple 15 años-, Canal Brasil, TV Globo y RioFilme y su principal objetivo pasa por colaborar para la promoción del cine brasileño.