Rentrak se fusiona con comScore y avanza hacia la medición integral de audiencias

Box office - EEUU

Adaptándose a los cambios en los consumos audiovisuales, Rentrak, la compañía líder en medición de taquillas y televisión, ofrecerá análisis integral de audiencias tras su fusión con ComScore, empresa de estudio de tráfico web de la que toma el nombre.

La sinergia entre las dos compañías “responde a la necesidad del mercado de comprender las audiencias en su globalidad y se propone brindar mediciones integrales frente a los análisis parciales de los públicos fragmentados que circulaban hasta ahora”, según anunció la compañía en una nota de prensa.

A partir de febrero, la nueva comScore comenzará a registrar datos del comportamiento de las audiencias en entornos multiplataforma que incluyen pantallas de televisión, teléfono, tablets, computadoras, plataformas de vídeo bajo demanda y salas de cine. El alcance inicial de la flamante compañía sobrepasa los 75 países.

Días antes, Rentrak confirmaba su liderazgo en el análisis de taquillas anunciando la compra de Hollywood Software, principal software de la industria de la distribución digital y la exhibición que gestiona y analiza datos más de 15.000 pantallas en todo el mundo.