Se pone en marcha una nueva edición del Taller Colón de Análisis de Proyectos de la Fundación TyPA

Desarrollo - Argentina

La Fundación TyPA – Teoría y Práctica de las Artes, se encuentra organizando la decimosegunda edición del “Taller Colón de Análisis de Proyectos Cinematográficos / ¿Cómo pensar tu proyecto?”, con el propósito de estimular el intercambio, análisis y reflexión sobre los proyectos cinematográficos de hasta doce jóvenes directores latinoamericanos que se encuentren preparando sus primeras o segundas películas.

El taller tendrá lugar en la ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina, entre los días 25 de noviembre y 1 de diciembre de 2011.

La convocatoria está dirigida a realizadores de Latinoamérica que estén trabajando en su primera o segunda película y la selección de los participantes se realizará conforme a sus antecedentes y a la calidad del proyecto de largometraje que se proponen filmar (tendrán prioridad los proyectos de ficción).

Organizado con la colaboración del International Film Festival Rotterdam (IFFR) / CINEMART; MEDIA International; Cinergia / Fondo de fomento al Audiovisual de Centro América y el Caribe; Festival Internacional de Cine de Valdivia / AustraLAB; Dirección Nacional de Cinematografía de Colombia; Fundación Universidad del Cine / FUC y la Embajada de Brasil en Argentina, este año el evento tendrá como tutores invitados al chileno Bruno Bettati, el argentino Rodrigo Moreno y la italiana Rosanna Seregni.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 9 de septiembre y la Fundación TyPA otorgará becas que cubrirán todos los costes de traslado entre la ciudad de Buenos Aires y Colón y manutención durante los días del evento.

Desde su creación, más de 130 realizadores provenientes de distintos países de Latinoamérica han pasado por el Taller Colón. Un alto porcentaje de ellos logró finalizar exitosamente su proyecto, obteniendo importantes distinciones en numerosos festivales del mundo.

Requisitos de postulación y más información en la página web de la Fundación TyPA.