Proyectos latinoamericanos en el Berlinale Co-Production Market, que celebra su edición 2021 en línea

Desarrollo - Europa

Entre el 1 y el 5 de marzo y en formato online se llevará a cabo el European Film Market (EFM), mercado que se desarrolla en simultáneo a la Berlinale y que marca el inicio del año posicionándose como una de las plataformas para ventas internacionales, distribución, festivales y acuerdos de coproducción más importantes a nivel global. Entre sus múltiples espacios se encuentra el Berlinale Co-Production Market, en el que 35 nuevos proyectos de largometraje procedentes de 25 países serán presentados en reuniones individuales con 600 potenciales socios.

Entre los 19 que forman parte de la selección oficial, elegidos entre 301 postulantes, participan cinco proyectos latinoamericanos. De Brasil fueron seleccionados dos filmes: “O clube das mulheres de negócios” de Anna Muylaert con producción de Glaz Entretenimento y África Filmes, y “Matias” de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, con producción de Vulcana Cinema y Avante Filmes. El paraguayo Marcelo Martinessi, reconocido por su ópera prima “Las herederas”, llega al EFM con “¿Quién mató a Narciso”, producido por La Babosa Cine. De Chile, con producción de Fábula, fue elegido “La tierra de los salvajes”, tercer largometraje de ficción de Fernando Guzzoni, y de argentina fue seleccionado “Puan”, trabajo en conjunto de María Alché (“Familia sumergida”) y Benjamín Naishtat (“Rojo”) producido por Pucará Cine y Pasto.

La selección del mercado de coproducción se completa con cinco proyectos en estados iniciales de financiación en “Berlinale Directors”, un proyecto del “Rotterdam-Berlinale Express” y diez proyectos en el “Talent Project Market”. En este último participará el proyecto cubano “Los caídos”, primer largometraje de Damián Sainz Edwards producido por Autonauta Films.