Talents Buenos Aires anunció los 37 profesionales seleccionados para su decimoctava edición, titulada Las Furias en honor al primer largometraje sonoro escrito y dirigido por una mujer en Argentina, Vlasta Lah, que también fue pionera en Latinoamérica.
El evento tendrá lugar en Buenos Aires del 18 al 21 de abril en el marco de la 24 edición de BAFICI. La lista de seleccionados incluye a actores, directores, fotógrafos, editores, productores, programadores y críticos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los participantes en la categoría de directores son los argentinos Fermin Eloy Acosta, Ana Paula Compagnucci, Luciana Gentinetta, Florencia Labat, Ludmila Rogel, Lucía Sbardella, Lucila Podestá, Facundo Rodriguez Alonso, Stefano Storchi y Valentine Torre. Completan esta categoría Iris Ocampo Gil (Bolivia), Ana Galizia (Brasil), Flavia Furtado (Chile), Robert Brand Ordoñez (Colombia), Gabriel Ortega Hernández (Costa Rica), Christian Rojas (Ecuador), Carolina Kuzeluk Bloch (Paraguay), Carmen Paola Molina Quintana (Perú) y Joaquín Mauad (Uruguay).
También fueron seleccionados los actores Muriel Sago (Argentina), y los chilenos Demián Hernández Sánches y Francisca Valenzuela; las productoras Daniela Marinho (Brasil), Jenny David (Colombia) y Fiorela Ríos Sevilla (Perú); y los editores Kevin Kogan y Geraldina Rodríguez de Argentina, y Pedro Giongo de Brasil.
La selección se completa con los programadores Laura Asprilla Carrillo (Colombia) y Farid Rodriguez Rivero (Perú); y los críticos Lucía Pilar Requejo (Argentina), João Paulo Campos (Brasil), Nina Satt Castillo (Chile) y Daniel Tamayo (Colombia).
Talents cuenta con un programa similar en Guadalajara para profesionales del Caribe, Centroamérica y México que tiene su convocatoria abierta hasta el 7 de abril. La actividad tendrá lugar entre el 2 y el 6 de junio en el marco del 38º Festival Internacional de Cine en Guadalajara bajo el tema “La revolución de la alegría”.
“En la historia latinoamericana, la Revolución ha emergido como un acto de resistencia a la oscuridad y la zozobra de nuestra realidad. La alegría de la gente ha sido un bálsamo para sanar y construir nuestra memoria histórica”, así lo explican en sus bases, invitando a que la creatividad agrupe experiencias, recuerdos, riqueza, identidad y diversidad de cada historia.