Últimos días para inscribirse al Laboratorio de Guión en Colombia

Desarrollo - Colombia

Cinefilia mantiene abierta hasta el 31 de mayo la convocatoria para participar del segundo Laboratorio de Guión en Colombia, el cual organiza contando con el apoyo de Ibermedia y la Alcaldía de Medellín.

A realizarse del 19 al 26 de octubre en Santa Fe de Antioquia (Medellín-Colombia), el laboratorio está dirigido a realizadores iberoamericanos mayores de 18 años, que ya hayan escrito un guión de ficción o tengan diferentes versiones y deseen exponerlo a un análisis y perfeccionamiento para su mejoramiento.

Los guiones y los requisitos deben ser enviados vía e-mail a labguion@cinefilia.org.co y también por correo físico a la dirección de la Corporación Cinefilia (Calle 55 No. 47-21, Interior 308, Edificio Santa Clara, Medellín, Colombia), teniendo como fecha límite el 31 de mayo para ambos envíos.

Se seleccionarán 20 guiones, cinco de los cuales serán becados por Ibermedia, diez serán para guionistas colombianos que podrán acceder al Programa de estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia FDC (previa presentación de la documentación requerida), y los cinco restantes estarán auspiciados por la Alcaldía de Medellín – Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de convocatoria pública. Para consultar los beneficios que otorgan las becas y obtener mayor información, visitar www.cinefilia.org.co.

En esta edición se contará con tutoría y asesoría del guionista, cuentista y novelista francés Michel Marx; de la mexicana Beatriz Novaro, Subdirectora del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC); el venezolano Frank Baiz Quevedo, investigador de semiótica y dramaturgia de la Universidad Central de Venezuela; Juan Pablo Young, guionista argentino y especialista en guión cinematográfico del ENERC; Miguel Machalski, franco-argentino, consultor, tutor y experto en formación y análisis de escritura de guiones; y Carlos Eduardo Henao, guionista y analista, Director Académico de la Corporación Cinefilia y asesor de guión en la Sección de Autores y Adaptadores de Cine STPC de México.