Películas en cuarentena: “Coraje” de Rubén Rojo Aura (México-España)

Desarrollo - México

“Coraje” de Rubén Rojo Aura, coproducción entre las mexicanas Apapacho Films y Cinema226 y la española Mago Production, es uno de los tres títulos seleccionados en la edición 2020 de Guadalajara Construye que se adentra en un reencuentro familiar. El proyecto estuvo en 2017 en el Taller de análisis y desarrollo para primeras y segundas películas organizado por IMCINE y en el Talents Guadalajara. En 2018 volvió al FICG para participar del Encuentro de coproducción y estuvo además en el work in progress del Festival de Málaga. Un año más tarde, el proyecto fue presentado en el Marché du Film como parte del programa Los Cabos Goes to Cannes.

El filme trata sobre una actriz que padece una enfermedad de la retina que está comprometiendo su visión y teme perder su lugar en la compañía teatral a la que pertenece. Esto coincide con la llegada de su hijo de 50 años a su casa, luego de muchos años sin contacto entre ellos.

“Si bien ‘Coraje’ es un largometraje de ficción me gusta decir que filmamos un proyecto de catarsis familiar cinematográfica: los protagonistas están basados en mi madre y en mi hermano, y los papeles fueron interpretados por ellos mismos. Mi interés era poder hablar sobre mirar atrás y no entender cómo llegaste a donde te encuentras, de heridas tan profundas que toda la energía se va en evitarlas porque sería demasiado doloroso enfrentarse a ellas”, explica Rojo en sus notas de dirección.

Primeras imágenes de “Coraje” (video).

“Coraje” de Rubén Rojo Aura (México/España). Contacto: Rubén Rojo Aura (Apapacho Films) rubenrojo(a)apapachofilms.com . Seleccionada en Guadalajara Construye de FICG 2020.

Películas en cuarentena: Guadalajara Construye del FICG, Málaga LATAM WIP, Cine en Construcción de Toulouse y Cine en posproducción del CRFIC son algunos de los work in progress que han tenido que cancelar, aplazar o celebrar virtualmente sus últimas ediciones a causa de la pandemia desatada por el COVID-19. Con ellos, una treintena de películas latinoamericanas casi finalizadas han quedado en suspenso en una etapa clave para el futuro de una obra. En esta sección presentamos una selección de películas en fase final de producción con el objetivo de apoyar su promoción entre los profesionales del sector.