Animation! abre convocatoria para proyectos y lanza programa de mentorías para directoras

Animación, Convocatorias - Argentina

Animation!, la plataforma de industria para la animación latinoamericana de Ventana Sur, recibe postulaciones para su quinta edición, que este año se desarrollará en modalidad híbrida entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre en Buenos Aires.

La convocatoria está orientada a proyectos de largometraje y series de televisión en etapa de desarrollo o preproducción. De entre todos los proyectos postulados, un comité integrado por representantes de MIFA, el mercado de animación del Festival de Annecy, seleccionará hasta un máximo de siete proyectos por categoría (largometraje y serie) que participarán de actividades de networking y serán presentados ante un público profesional. Asimismo, un jurado compuesto por miembros de MIFA y expertos en animación elegirá cuatro proyectos ganadores (dos por categoría), los cuales formarán parte de un programa especial Animation! en MIFA Annecy 2021. Además, el festival francés otorgará una acreditación de premio por proyecto que brindará acceso a todos los eventos del mercado y los proyectos finalistas serán elegibles para otros premios, como el de La Liga de la Animación Iberoamericana y el Festival Pixelatl entre otros.

El registro para para participar en Animation! Pitching Sessions 2020 se debe realizar online antes del 11 de septiembre.

Junto con la apertura de su convocatoria, Animation! anunció la puesta en marcha del Programa Especial de Mentorías para directoras de animación con el apoyo del Institut Français d’Argentine. Creada con el objetivo de concretar acciones a favor de la paridad de género, podrán calificar para ser parte de este programa todos los proyectos latinoamericanos de serie y de largometraje que completen su inscripción en Animation! Pitching Sessions 2020 y acrediten a una mujer en el rol de dirección.

Cinco proyectos serán elegidos por un jurado internacional y accederán a una capacitación dictada por tres especialistas franceses enfocada en producción, guion y pitch. Este programa tendrá lugar entre enero y marzo de 2021 y será realizado en forma virtual.

Luego de que los proyectos completen la mentoría, dos de ellos serán elegidos para ser presentados en MIFA – Annecy 2021. Además, sus directoras recibirán el apoyo del Institut Français d’Argentine para viajar a Francia con los gastos pagos.

Además de las Pitching Sessions, Animation! cuenta con un work in progress (Animation! WIPs by Annecy) que ofrece una selección de largometrajes animados próximos a ser finalizados curada por el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado.