Animation! y Blood Window suman nuevos premios tras alianza con Platino Industria

Desarrollo, Instituciones - Argentina

En el marco de la 12ª edición de Ventana Sur, Platino Industria entregará dos premios con dotación económica tras la alianza firmada entre ambas organizaciones. En concreto, Platino Industria premiará al Mejor proyecto de largometraje o serie de TV de animación en la sección Animation!, espacio exclusivo para proyectos de animación, así como a la Mejor película de la sección Blood Window Screenings, espacio reservado para películas de género fantástico en postproducción; reforzando así su compromiso con la industria audiovisual latinoamericana. Dotado con 3.000 dólares en efectivo a los proyectos ganadores de ambas secciones, Platino Industria buscan con estos premios apoyar las producciones latinoamericanas, según informó la institución en una nota de prensa.

Esta iniciativa se suma a los Encuentros Platino Industria, conversatorios online con profesionales del sector para poner de relieve “temas que atañen a miembros de la comunidad cinematográfica y cultural”. Lanzados en julio de este año, las charlas seguirán realizándose hasta finales de 2020. En noviembre, en alianza con la Sociedad Mexicana de Cinematografía (AMC), organiza el taller “¿Cómo hacer una película de principio a fin?” impartido por reconocidos realizadores de la industria cinematográfica. También tendrá lugar una mesa de reflexión en torno al “Turismo y audiovisual post-Covid”, y en diciembre se cierra el año con una charla de y para productores titulada en “Productores frente a COVID y perspectivas 2021”.

Platino Industria es el Encuentro de la industria Audiovisual, el Turismo y el Sector Educativo. Organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), entre otras instituciones, la plataforma nace como espacio organizado y estructurado donde los profesionales de estos sectores puedan establecer vínculos de negocio. Coincidiendo con la convocatoria de profesionales en los Premios Platino Xcaret, la plataforma pretende abrir oportunidades de negocio e intercambio para responsables políticos e institucionales, productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones y proveedores de servicios de cine y audiovisual de habla hispana y portuguesa, vinculadas a los sectores de la educación y el turismo. La edición inaugural de Platino Industria estaba prevista realizarse entre el 1 y el 3 de mayo y fue aplazada como consecuencia de la pandemia, sin confirmar una nueva fecha.