“Biutiful”, única presencia latinoamericana en la Selección Oficial del 63 Festival de Cannes

Festivales - Francia

El director mexicano Alejandro González Iñárritu competirá por la Palma de Oro del 63 Festival de Cannes con la coproducción hispano-mexicana “Biutiful”, según anunció la organización del evento. La cinta, cuarta en la filmografía del realizador mexicano tras las multipremiadas “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”, es definida por su director como un thriller urbano y cuenta con Javier Bardem como principal protagonista. Esta es la primera coproducción entre la mexicana Cha Cha Chá junto con la española Mod Films (“Ágora”) .

La edición número 63, que se celebrará del 12 al 23 de mayo, se inaugurará con el film de Ridley Scott “Robin Hood” (fuera de competición). Además de la película de González Iñárritu la selección oficial incluye“Copie conforme”, de Abbas Kiarostami, “Another year”, de Mike Leigh, “Utomlyonnye Solntsem 2”, de Nikita Mikhalkov, “Des hommes et des dieux”, de Xavier Beauvois, “Hors la loi”, de Rachid Bouchareb, “A Screaming Man”, de Mahmat-Saleh Haorun, “Housemaid”, de IM Sangsoo, “Outrage”, de Takeshi Kitano, y “Poetry”, de Lee Chang-Dong.

Completan la lista “Fair Game”, de Doug Liman, “You. My joy”, de Sergei Loznitsa, “La nostra vita”, de Daniele Luchetti, “La princesse de Montpensier”, de Bertrand Tavernier, y “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Live”, de Apichatpong Weerasethakul.