Bridging the Gap selecciona proyectos de animación para su cuarta edición

Animación, Formación - España

El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) ha abierto la convocatoria de proyectos para participar en su cuarta edición, a celebrarse del 15 al 21 de julio en Tenerife, España.

El programa está abierto a jóvenes profesionales y estudiantes que cuenten con un proyecto de animación de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio que incluirá entre sus actividades conferencias y asesorías personalizadas a cargo de diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en el sector.

Una vez seleccionados, los participantes latinoamericanos podrán obtener su plaza definitiva en BTG mediante una de las tres becas que ofrece la organización a candidatos de diversos países de todo el mundo, incluyendo Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana. También optarán a las becas participantes de Mauritania, Marruecos, Sáhara Occidental, Territorios Palestinos, Malí, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique o Filipinas. Estas becas incluyen la matrícula del curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso, además del vuelo hasta Tenerife.

Por segundo año consecutivo, los postulantes colombianos podrán aspirar a recibir ayuda financiera del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC) a través de los estímulos automáticos ofrecidos por esta institución para la participación en talleres de formación y asesorías internacionales. Asimismo, BTG ofrecerá una beca completa para un participante de países no incluidos en la lista anterior, y el festival y mercado 3D Wire una para un participante español. Por otro lado, se otorgarán dos becas para participantes de Tenerife. El resto de participantes podrán participar mediante el pago de una matrícula de 1.500 euros que incluye curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso.

La serie argentina “Las aventuras de Eloisa” es el primer proyecto confirmado para esta edición tras ser premiado con una beca en Ventana Sur Animation! 2017.

El laboratorio, que se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales, mantiene la convocatoria abierta hasta el 3 de mayo y las bases están disponibles en la página web de BTG.