Cine PE divulga la programación de su 17 edición

Festivales - Brasil

Un total de 25 películas (18 cortos y 7 largometrajes brasileños) integra la competencia oficial de la 17 edición de Cine PE Festival Audiovisual, que se celebrará de 26 de abril al 2 de mayo en Recife, capital de Pernambuco, Brasil.

Entre los títulos seleccionados, cuatro son de realizadores de la región, conocida por lanzar talentos del cine nacional, como los directores Cláudio Assis (“Baixio das bestas”), Lírio Ferreira (“Árido Movie”) o Kleber Mendonça Filho (“O som ao redor”). Todos son, coincidentemente, documentales: “Rio Doce-CDU”, largometraje de Adelina Pontual; y los cortos “Alexina – Memórias de um exílio”, de Cláudio Bezerra y Stella Maris Saldanha, “Sagatio, Histórias de Cinema”, de Amaro Filho, y “Urânio Picuí”, de Antonio Carrilho y Tiago Melo.

Por su parte, los largometrajes de ficción en competencia son: “Aos ventos que virão” de Hermano Penna; “Bonitinha, mas ordinária” de Moacyr Goes; “Giovanni Improtta” de José Wilker; y “Vendo ou alugo” de Betse de Paula.

Este año, el evento tiene como tema “Brasil, país del fútbol y del cine” y rendirá homenajes a la actriz Marieta Severo, al director Silvio Tendler y al Canal 100 -dueño del mayor acervo cinematográfico dedicado al fútbol brasileño.

Entre los puntos destacados de la programación -de carácter más popular que el otro gran festival de Pernambuco, Janela Internacional do Cinema do Recife-, está la película de apertura del evento: “Giovanni Improtta”, debut detrás de cámara de Wilker, famoso por su actuación en telenovelas y series de TV Globo, que en cine protagonizó “Dona Flor e seus dois maridos”.

CM