Cinélatino de Toulouse divulga la programación de su 24 edición

Festivales - Francia

Cinélatino, Rencontres de Toulouse, divulgó los títulos de las diferentes secciones de su 24° edición, a desarrollarse del 23 de marzo al 1 de abril.

La competencia de largometrajes de ficción está integrada por: “Al cielo”, de Diego Prado (Argentina); “De jueves a domingo”, de Dominga Sotomayor (Chile); “Histórias que só existem quando lembradas”, de Julia Murat (Brasil); “El estudiante”, de Santiago Mitre (Argentina); “El lenguaje de los machetes”, de Kyzza Terrazas (México); “El último Elvis”, de Armando Bo (Argentina); “La destrucción del orden vigente”, de Alejo Franzetti (Argentina); “Los últimos cristeros”, de Matías Meyer (México); “Río de Oro”, de Pablo Aldrete(México); “Sentados frente al fuego”, de Alejandro Fernández Almendras (Chile); “Sudoeste”, de Eduardo Nunes (Brasil); “Un mundo secreto”, de Gabriel Mariño (México); “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood (Chile), y “Zoológico”, de Rodrigo Marín (Chile).

Los films de esa competencia se medirán por el premio Coup de coeur –que implica un premio a la distribución por un valor de 6.500 euros-, que tiene como jurado a la realizadora argentina Albertina Carri; el francés Jean-Pierre Rehm, delegado general del festival internacional FIDMarseille, y el brasileño Rafael Sampaio, co-director del BrLab.

Por su parte, la competencia de largometraje documental –que concede 2.000 euros- cuenta con: “As hiper mulheres”, de Carlos Fausto, Leonardo Sette y Takumã Kuikuro (Brasil); “Canícula”, de José Álvarez (México); “El salvavidas”, de Maite Alberdi (Chile); “Hu-Enigma”, de Pedro Urano y Joana Traub Csekö (Brasil); “Sibila”, de Teresa Arredondo (Chile); “Testemunha 4”, de Marcelo Grabowsky (Brasil), y “Una vida sin palabras”, de Adam Isenberg (Turquía).

En tanto que la competencia de cortometrajes se compone de: “Al margen”, de Juan Cofré (Chile); “Dona Sonia pediu uma arma para seu vizinho Alcides”, de Gabriel Martins (Brasil); “Juku”, de Mauricio Quiroga (Bolivia); “Kyaka la Na”, de Adriana Cepada (EEUU); “Los bañistas”, de Carlos Lechuga (Cuba); “Los crímenes”, de Santiago Esteves (Argentina); “Ovos de dinossauro na sala de estar”, de Rafael Urban (Brasil); “Para eu dormir tranquilo”, de Juliana Rojas (Brasil); “Quando morremos a noite”, de Eduardo Morotó (Brasil), y “Salón Royale”, de Sabrina Campos (Argentina).

Además de las tres competencias, el festival cuenta con diversas muestras -como Comedias a la uruguaya, Otra mirada del cine argentino, Foco en Walter Carvalho, Retrospectiva de Jodorowsky, Encuentro con Albertina Carri y Homenaje a Raúl Ruiz- y panoramas de ficción, documental, revisión, cortometrajes y tango.