Más de 140 obras y foco en el cine chileno en el 14º Festival Latinoamericano de São Paulo

Festivales - Brasil

Con “Fakir”, película inédita dirigida por Helena Ignez, dio inicio el 14º Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo. El certamen, que se desarrolla del 24 al 31 de julio, exhibirá un total de 148 títulos de 16 países.

Contemporáneos, la sección central que ofrece una mirada al cine actual latinoamericano, presenta este año la cubana “La música de las esferas” de  Marcel Beltrán, la argentina “Yo niña” de Natural Arpajou, la venezolana “Yo imposible” de Patricia Ortega,  la uruguaya “Porno para principiantes” de Carlos Ameglio, la colombiana “Niña errante” de Rubén Mendoza, la paraguaya “3-1= 2 Rodando” de José Alcazar, o la mexicana “Asfixia” de  Kenya Márquez, entre otras.

El cine brasileño dice presente con la premiere mundial de “No Coração Do mundo” de Maurilio Martins y Gabriel Martins, “El Dorado, Mengele Vivo ou Morto?” de Marcelo Sampaio, “Ensaio Sobre o Fracasso” de Cristiano Burlan y “A Mulher da Luz Própria” de Sinai Sganzerla.

El festival dedica este año un foco a Chile, a través de cuatro largometrajes: “La mujer de barro”, “Iglú”, “El gurú” y “El pacto de Adriana”; en tanto que los homenajes están destinados a las cineastas brasileñas Tata Amaral y Cláudia Priscilla, la actriz Léa Garcia y el actor chileno Patricio Contreras.

El evento  cuenta además con debates, encuentros, talleres y funciones especiales.