El comité de selección del 67º Festival de Cannes anunció la inclusión de la nueva película del director argentino Pablo Fendrik, “El ardor”, dentro de la Sección oficial, en la que será exhibida fuera de competición en calidad de proyección especial.
Producido por la argentina Magma Cine en coproducción con Participant Media (Estados Unidos), Canana (México), Bananeira Filmes (Brasil), Telefe (Argentina), Manny Films (Francia) y Aleph Media (Argentina), el tercer film del realizador y guionista es un western selvático protagonizado por dos latinoamericanos de carrera internacional, el mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga. El primero, justamente, será jurado de la sección oficial que tiene como presidenta a Jane Campion. Fendrik debutó en 2007 con “El asaltante” y dirigió, un año después, “La sangre brota”.
En “El ardor”, Gael García Bernal interpreta a un misterioso hombre que emerge de la selva para rescatar a una joven campesina (Alice Braga), luego de que unos mercenarios asesinen a su padre y la tomen como prisionera.
La presencia latinoamericano en la Sección oficial se limita exclusivamente a obras argentinas luego de que se anunciase, a finales de abril, la selección de “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, en la competencia oficial, y “Jauja”, nueva trabajo de Lisandro Alonso que fue seleccionado en la competencia oficial ‘Un certain regard’.