El cine brasileño conquista los 22 Rencontres Cinémas d’Amerique Latine de Toulouse

Festivales - Francia

La película brasileña “Viajo porque preciso, volto porque te amo”, de Karim Aïnouz y Marcelo Gomes, recibió el Gran Premio Flechazo de los 22 Rencontres Cinémas d’Amerique Latine de Toulouse, que finalizó el pasado 28 de marzo.

El jurado, presidido por el director del Festival de La Habana, Ivan Giroud, y compuesto además por Laurent Crouzeix, Ignacio Durán, Kleber Mendonça Filho y Nicolás Pereda, otorgó el máximo galardón del festival que incluye un premio en metálico de 6100 euros en servicios de distribución, subtitulado y traducción.

Por su parte, el Premio del Público fue compartido entre dos filmes argentinos: “El hombre de al lado” de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y “El último verano de la boyita” de Julia Solomonoff.

El resto del palmarés se completó con la película colombiana “El vuelco del cangrejo”, de Oscar Ruiz Navia (Premio de la Crítica Francesa y premio Rail d’Oc); la mexicana “Alamar”, de Pedro Gonzáleza Rubio (Premio Fipresci a la mejor ópera prima); la brasileña “Quebradeiras”, de Evaldo Mocarzel (Premio Documental Signis); y la colombiana “Los colores de la montaña”, de Carlos César Arbeláez (Premio Cine en Construcción 17).