El cine brasileño desembarca en Buenos Aires

Festivales - Argentina

Circuito Inffinito de Festivais 2011 prosigue su etapa latinoamericana con la cuarta edición del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, evento que del 24 al 30 de noviembre presentará una selección de títulos de lo más reciente de la producción brasileña en el Village Recoleta de la capital argentina.

El documental “Elza”, de Izabel Jaguaribe y Ernesto Baldan, se encargará de abrir oficialmente el certamen, que presentará un total de 13 largometrajes y 12 cortometrajes inéditos en el país.

Además de la película centrada en la figura de la cantante Elza Soares, se proyectarán los largos: “Vips”, de Toniko Melo; “Boca do lixo”, de Flavio Frederico; “A suprema felicidade”, del veterano Arnaldo Jabor; “Bróder”, de Jeferson De, gran triunfadora del Festival de Gramado 2010; la cinta adolescente “Desenrola”, de Rosane Svartman; “Como esquecer”, de Malu de Martino; “Malu de bicicleta”, de Flávio Ramos Tambellini; “180º”, de Eduardo Vaisman; “Cortina de Fumaça”, de Rodrigo Mac Niven; “País do desejo”, de Paulo Caldas; la comedia “Qualquer gato vira-lata”, de Tomas Portella y Daniela De Carlo, y “Além da estrada”, de Charly Braun.

Todos los films en exhibición – a excepción de la exitosa “De pernas pro ar”, de Roberto Santucci- concursarán por el premio Lente de Cristal que es elegido por el voto del público.

Como cada año, una delegación de directores, productores y actores de las películas presentes acompañará el desarrollo del festival. En este caso se contará con la actriz Ingrid Guimarães de “de pernas pro ar”, el actor Silvio Guindane de “Bróder”, y los realizadores Melo, Frederico, De Martino, Svartman, Jaguaribe, Baldan y Braun.

Esta edición del Cine Fest tuvo como curadores a Fernando Meirelles, la productora Paula Barreto (“Lula, o Filho do Brasil”, “Dona Flor e Seus Dois Maridos”), el distribuidor Marco Aurélio Marcondes; el director del sitio Filme B, Paulo Sérgio Almeida; la directora general de Migdal (“Nosso Lar”), Iafa Britz, y la productora y distribuidora Bianca de Felippes (“Carlota Joaquina”).

Promovido por Inffinito, la cuarta edición de Cine Fest Brasil – Buenos Aires, es patrocinada por BNDES, Banco de Desarrollo de Brasil y Redecard. Cuenta con el apoyo gubernamental de Ancine y del Ministerio de Cultura (Ley de Incentivos Cultura).

CGC