El cine de horror latinoamericano destaca en el 14º Macabro

Festivales - México

Del 19 al 30 de agosto, se celebra en la Ciudad de México la decimocuarta edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror, el primer evento de su tipo en México y el segundo en América Latina. La edición de este año, que girará en torno a la locura, tendrá como sedes la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Centro Cultural Carranza, entre otros espacios.

La inauguración tuvo lugar el pasado 19 de agosto con la proyección -estreno en Latinoamérica- de “Ava’s Possessions” de Jordan Galland, film que tuvo su estreno mundial en el Festival SXSW 2015, mientras que el cierre estará a cargo del film argentino “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana.

Este año, en la selección oficial de largometraje predomina el cine latinoamericano, siendo Brasil, Argentina y México los países con más títulos. Las películas largometrajes en competición son: “La casa en el fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo (Venezuela); “Necrofobia” de Daniel de la Vega (Argentina); “Naturaleza muerta” de Gabriel Grieco (Argentina); “Condado macabro” de André de Campos Mello y Marcos deBrito (Brasil); “Historias Estranhas” de Fernando Mantelli, Ricardo Ghiorzi, Claudia Borba, Petter Baiestorf, Marcio Toson, Cesar Coffin Souza, Rafael Duarte e Taisa Ennes Marques, Gustavo Fogaça, Renato Souza e Leo Dias de los Muertos, Paulo Biscaia Filho, Felipe M. Guerra, Filipe Ferreira, y Cristian Verardi; y los mexicanos “Perdidos” de Diego Cohen, y “Desde el más allá” de Juan Carlos Blanco.

Además, en las actividades paralelas, se celebrará una nueva edición de Macabro Lab, el laboratorio de creación, desarrollo y perfeccionamiento de obras de género que inició el año pasado y que incluye conferencias y talleres impartidos por especialistas y que se desarrollará del 24 al 28 de agosto.