El Festival de San Sebastián pondrá en marcha este año Savage Cinema, una nueva sección que traerá al certamen vasco el mejor cine de aventuras y deportes de acción.
Esta nueva apuesta es la plataforma perfecta para presentar las últimas producciones del ámbito de los deportes de acción y aventuras, un género que está experimentando gran crecimiento. Savage Cinema abre así sus puertas a nuevas técnicas de filmación, producción y narración pocas veces aplicadas en la realización de películas de deportes extremos, demostrando la evolución en la calidad de estos trabajos.
La escalada, los deportes de nieve y montaña, el surf y el skateboard serán algunas de las disciplinas protagonistas de los filmes que se presentarán en una programación compuesta por, al menos, cinco títulos. Sin restricciones de género, duración u otro criterio formal, la sección contará con documentales y cortometrajes, además de cine experimental y trabajos de ficción.
Savage Cinema se integra en el Festival como una sección no competitiva con un comité de selección propio compuesto por: Maialen Beloki (miembro del Comité de Dirección y Selección del Festival de San Sebastián, que se celebra este año del 20 al 28 de septiembre), Phillip Manderla (Responsable de Largometrajes de RBMH) y Sancho Rodríguez (Coordinador de Savage Cinema).
Con la colaboración de Audiovisual 451.