El festival de Toulouse cambia de nombre y hace los primeros anuncios de su nueva edición

Festivales - Francia

Les Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse serán conocidos desde este año con un nuevo nombre: Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Así lo acaba de anunciar oficialmente su organización junto a las novedades de su próxima edición.

Del 23 de marzo al 1 de abril se desarrollará Cinélatino, siendo la 24 edición de estos encuentros de cine latinoamericano de Toulouse. Para el mismo se ha programado la proyección de la película de culto uruguaya “Whisky”, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, y una Muestra que rendirá homenaje a Argentina, Brasil, Chile y Cuba con las secciones: nueva mirada del cine argentino con el actor Esteban Lamothe, encuentro con Albertina Carri, foco en Walter Carvalho, programa de cortos cubanos, retrospectiva de Jodorowsky y homenaje a Raúl Ruiz.

Habrá competencias de ficciones, documentales y cortometrajes inéditos, y un panorama con la producción más reciente de Latinoamérica. En el marco del festival se desarrollarán además Cine en construcción, Cine en desarrollo y Cinemalab.

Cinélatino es organizado por ARCALT (Association Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse).