El filme brasileño “Os dez mandamentos” lidera la taquilla argentina en su primer fin de semana

Box office, Estrenos - Argentina

Tras su récord histórico en el box office de Brasil, donde superó – aunque con polémica- los 11 millones de entradas vendidas, la superproducción brasileña “Os dez mandamentos” sigue cosechando éxitos de taquilla en la región. El pasado jueves 23 de febrero llegó a la cartelera argentina bajo el título “Moisés y los diez mandamientos”, logrando una marca de 170 mil entradas y situándose en el primer puesto del top ten semanal.

Con distribución de Alfa Films, el lanzamiento se hizo en 198 pantallas, según datos de Ultracine. Dirigido por Alexandre Avancini, la película narra la historia de Moisés desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, abarcando más de cien años del texto bíblico. Producida por Douglas Tavolaro y Marilia Toledo, el elenco está encabezado por Guilherme Winter y Sérgio Marone.

El filme está basado en la novela homónima producida por Rede Record -canal propiedad del fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios- con dirección de Avancini que cuenta, al momento, con dos temporadas. La serie ya cautivó al público argentino a través de la pantalla de Telefe en 2016 y logró éxitos semejantes en el resto del continente, por lo que el filme se proyecta como el boom de la taquilla regional anual. Este jueves 2 de marzo tendrá su estreno en salas de Uruguay.